Acción

En Implementación

Diseño e implementación de acciones formativas de acuerdo a la Ley que crea el Sistema de Desarrollo Profesional Docente (20.903): 1. De fortalecimiento de competencias pedagógicas inclusivas para el aprendizaje en contextos marcados por la diversidad 2. De actualización en materias y estrategias de enseñanza innovadoras y evaluación de los aprendizajes. 3. De especialización en postítulos de pedagogía para docente de liceos TP, incluidos los recintos de reclusión juvenil.

Responsable

Subsecretaría de Educación

Eje

DESARROLLO

Resultado estratégico

CALIDAD INTEGRAL DE LA EDUCACIÓN

Linea de acción

Fortalecimiento de metodologías pedagógicas de enseñanza y aprendizaje.

Descripción de la acción

Diseño e implementación de acciones formativas de actualización y fortalecimiento de acuerdo a lo establecido en la Ley N° 20.903 para profesionales de la educación de establecimientos que reciben financiamiento del Estado.

Avance del reporte
¿Cómo se financia esta acción?

Otros financiamientos

  • Se financia por Ley de Presupuestos pero no es posible identificar directamente los recursos asociados.
Caracterización del reporte
¿A qué tramos va dirigida la acción?
  • 0-3 años
  • 4-5 años
  • 6-13 años
  • 14-17 años
  • 0-17 años

Incluye:

  • NNA en situación de pobreza
  • NNA bajo protección del Estado
  • NNA en situación de migración
  • NNA en situación de discapacidad
  • NNA pertenece a pueblos indígenas
  • NNA diversos en su sexualidad
¿La acción se relaciona con el Acuerdo Nacional por la Infancia?
  • No
¿Acción se relaciona con los Objetivos de Desarrollo Sostenible?
  • No
Estándares del enfoque de derechos humanos con foco en la niñez, participación de NNA
El desarrollo de la acción considera informar a los NNA sobre dicha acción
  • No
El desarrollo de la acción considera consultar la opinión de los NNA sobre dicha acción
  • No
El desarrollo de la acción considera incorporar la opinion y/o propuestas de NNA en dicha acción
  • No
Estándares del enfoque de derechos humanos con foco en la niñez, interés superior del niño
La acción se basa en estudios/evaluaciones que han demostrado resultados positivos en el bienestar de los NNA
  • No
Estándares del enfoque de derechos humanos con foco en la niñez, interdependencia e interrelación
La acción planificada requirió de la coordinación con otra institución pública para su implementación
  • No
Estándares del enfoque de derechos humanos con foco en la niñez, rendición de cuenta a los NNA y sus familias
La acción ¿considera la evaluación de satisfacción de los sujetos de intervención?
Estándares del enfoque de derechos humanos con foco en la niñez, mecanismos formales de evaluación
La acción planificada ¿considera mecanismos formales de evaluación en el período?
  • No
Para ver el avance reportado en años anteriores seleccionar otro ciclo en el filtro superior