Finalizada, logra objetivo
Diseño de una política de inclusión educativa con estrategias para la prevención de la deserción y el fortalecimiento de la retención escolar, así como el desarrollo de una modalidad educativa para los niños, niñas y adolescentes que han visto interrumpida su trayectoria escolar.
Responsable
Subsecretaría de Educación
Resultado estratégico
INCLUSIÓN EDUCATIVA
Linea de acción
Desarrollo de acciones para aumentar el acceso, permanencia y finalización de la educación escolar, con especial énfasis en la enseñanza media.
Descripción de la acción
Se diseñó e implementó el Sistema de Alerta Temprana (SAT): Sistema de información que, en base a características de los niños, niñas y jóvenes, identifica aquellos que están en riesgo de desertar.
Esta plataforma está disponible para todos los establecimientos que reciben subvención del Estado, y aplica para estudiantes de 7 a 4 medio. Al momento de inscribirse como usuario, el director se compromete a ejecutar acciones con cada NNJ identificado, en orden a promover la retención escolar.
Avance del reporte
¿Cómo se financia esta acción?
Otros financiamientos
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Se financia por Ley de Presupuestos pero no es posible identificar directamente los recursos asociados.
Caracterización del reporte
¿A qué tramos va dirigida la acción?
- 0-3 años
- 4-5 años
- 6-13 años
- 14-17 años
- 0-17 años
Incluye:
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NNA en situación de pobreza
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NNA bajo protección del Estado
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NNA en situación de migración
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NNA en situación de discapacidad
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NNA pertenece a pueblos indígenas
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NNA diversos en su sexualidad
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NNA en emergencia (debido a desastres naturales, crisis humanitaria, crisis social, crisis económica, etc.)
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Adolescentes en conflicto con justicia
¿La acción se relaciona con el Acuerdo Nacional por la Infancia?
¿Acción se relaciona con los Objetivos de Desarrollo Sostenible?
Estándares del enfoque de derechos humanos con foco en la niñez, participación de NNA
El desarrollo de la acción considera informar a los NNA sobre dicha acción
El desarrollo de la acción considera consultar la opinión de los NNA sobre dicha acción
El desarrollo de la acción considera incorporar la opinion y/o propuestas de NNA en dicha acción
Estándares del enfoque de derechos humanos con foco en la niñez, interés superior del niño
La acción se basa en estudios/evaluaciones que han demostrado resultados positivos en el bienestar de los NNA
Estándares del enfoque de derechos humanos con foco en la niñez, interdependencia e interrelación
La acción planificada requirió de la coordinación con otra institución pública para su implementación
Estándares del enfoque de derechos humanos con foco en la niñez, rendición de cuenta a los NNA y sus familias
La acción ¿considera la evaluación de satisfacción de los sujetos de intervención?
Estándares del enfoque de derechos humanos con foco en la niñez, mecanismos formales de evaluación
La acción planificada ¿considera mecanismos formales de evaluación en el período?