Incremento de cupos en salas cuna y jardines infantiles, ampliando y mejorando la oferta pública.
Responsable
Subsecretaría de Educación Parvularia
Resultado estratégico
INCLUSIÓN EDUCATIVA
Linea de acción
Desarrollo de acciones para aumentar el acceso, permanencia y finalización de la educación escolar, con especial énfasis en la enseñanza media.
Descripción de la acción
En función de los distintos dispositivos con los que cuenta la SdEP (georreferenciación, informes estadísticos del Departamento de Estudios y Estadísticas, informes de JUNJI y Fundación Integra) se diseñan las metas de apertura de cupos para los niveles de sala cuna y medios para cada año.
Avance del reporte
¿Cómo se financia esta acción?
Otros financiamientos
-
Se financia por Ley de Presupuesto, mediante reasignación.
Caracterización del reporte
¿A qué tramos va dirigida la acción?
- 0-3 años
- 4-5 años
- 6-13 años
- 14-17 años
- 0-17 años
Incluye:
-
NNA en situación de pobreza
-
NNA bajo protección del Estado
-
NNA en situación de migración
-
NNA en situación de discapacidad
-
NNA pertenece a pueblos indígenas
-
NNA diversos en su sexualidad
-
NNA en emergencia (debido a desastres naturales, crisis humanitaria, crisis social, crisis económica, etc.)
¿La acción se relaciona con el Acuerdo Nacional por la Infancia?
¿Acción se relaciona con los Objetivos de Desarrollo Sostenible?
Estándares del enfoque de derechos humanos con foco en la niñez, participación de NNA
El desarrollo de la acción considera informar a los NNA sobre dicha acción
El desarrollo de la acción considera consultar la opinión de los NNA sobre dicha acción
El desarrollo de la acción considera incorporar la opinion y/o propuestas de NNA en dicha acción
Estándares del enfoque de derechos humanos con foco en la niñez, interés superior del niño
La acción se basa en estudios/evaluaciones que han demostrado resultados positivos en el bienestar de los NNA
Estándares del enfoque de derechos humanos con foco en la niñez, interdependencia e interrelación
La acción planificada requirió de la coordinación con otra institución pública para su implementación
Estándares del enfoque de derechos humanos con foco en la niñez, rendición de cuenta a los NNA y sus familias
La acción ¿considera la evaluación de satisfacción de los sujetos de intervención?
Estándares del enfoque de derechos humanos con foco en la niñez, mecanismos formales de evaluación
La acción planificada ¿considera mecanismos formales de evaluación en el período?