Finalizada, logra objetivo
Diseño de una política de convivencia de los Centros de Creación (CECREA) para las 15 regiones del país.
Responsable
Subsecretaría de las Culturas y las Artes
Resultado estratégico
CONVIVENCIA ESCOLAR
Linea de acción
Ampliación de la participación en el ámbito escolar.
Descripción de la acción
La Política de Convivencia es un documento basado en el enfoque de derechos de la Niñez y la Convención de Derechos del niño. Establece directrices que contribuyen a la convivencia entre todas las personas que se vinculan con Cecrea (NNJ y adultos/as). Consta de dos partes: una que actúa como marco general para las decisiones y acciones Cecrea y, otro, con protocolos en 3 ámbitos: 1) Actuación en situaciones de vulneración; 2) trabajo de contención, salud mental y bienestar y 3) seguridad
Avance del reporte
¿Cómo se financia esta acción?
Otros financiamientos
-
Se financia por Ley de Presupuestos pero no es posible identificar directamente los recursos asociados.
Caracterización del reporte
¿A qué tramos va dirigida la acción?
- 0-3 años
- 4-5 años
- 6-13 años
- 14-17 años
- 0-17 años
Incluye:
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NNA en situación de pobreza
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NNA bajo protección del Estado
-
NNA en situación de migración
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NNA en situación de discapacidad
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NNA pertenece a pueblos indígenas
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NNA diversos en su sexualidad
¿La acción se relaciona con el Acuerdo Nacional por la Infancia?
¿Acción se relaciona con los Objetivos de Desarrollo Sostenible?
Estándares del enfoque de derechos humanos con foco en la niñez, participación de NNA
El desarrollo de la acción considera informar a los NNA sobre dicha acción
El desarrollo de la acción considera consultar la opinión de los NNA sobre dicha acción
El desarrollo de la acción considera incorporar la opinion y/o propuestas de NNA en dicha acción
Estándares del enfoque de derechos humanos con foco en la niñez, interés superior del niño
La acción se basa en estudios/evaluaciones que han demostrado resultados positivos en el bienestar de los NNA
Estándares del enfoque de derechos humanos con foco en la niñez, interdependencia e interrelación
La acción planificada requirió de la coordinación con otra institución pública para su implementación
Estándares del enfoque de derechos humanos con foco en la niñez, rendición de cuenta a los NNA y sus familias
La acción ¿considera la evaluación de satisfacción de los sujetos de intervención?
Estándares del enfoque de derechos humanos con foco en la niñez, mecanismos formales de evaluación
La acción planificada ¿considera mecanismos formales de evaluación en el período?