Finalizada, logra objetivo
Fortalecimiento del Plan Nacional de la Lectura del Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio asociado a establecimientos educativos.
Responsable
Subsecretaría de las Culturas y las Artes
Resultado estratégico
CALIDAD INTEGRAL DE LA EDUCACIÓN
Linea de acción
Fortalecimiento de metodologías pedagógicas de enseñanza y aprendizaje.
Descripción de la acción
Diálogos en Movimiento es una acción —parte del Plan Nacional de la Lectura— que promueve experiencias de lectura participativa entre jóvenes y escritores y sus obras. Consiste en un proceso de lectura compartido de 4 sesiones, mediado por un docente o mediador de lectura. En la primera se les entrega el libro físico a los participantes y el proceso culmina con un encuentro y diálogo entre los lectores y el autor de la obra leída. En 2020 el programa se realizó de manera virtual en todo el país
Avance del reporte
¿Cómo se financia esta acción?
Otros financiamientos
-
Se financia por Ley de Presupuestos pero no es posible identificar directamente los recursos asociados.
Caracterización del reporte
¿A qué tramos va dirigida la acción?
- 0-3 años
- 4-5 años
- 6-13 años
- 14-17 años
- 0-17 años
Incluye:
-
NNA bajo protección del Estado
-
Adolescentes en conflicto con justicia
-
NNA en situación de pobreza
¿La acción se relaciona con el Acuerdo Nacional por la Infancia?
¿Acción se relaciona con los Objetivos de Desarrollo Sostenible?
Estándares del enfoque de derechos humanos con foco en la niñez, participación de NNA
El desarrollo de la acción considera informar a los NNA sobre dicha acción
El desarrollo de la acción considera consultar la opinión de los NNA sobre dicha acción
El desarrollo de la acción considera incorporar la opinion y/o propuestas de NNA en dicha acción
Estándares del enfoque de derechos humanos con foco en la niñez, interés superior del niño
La acción se basa en estudios/evaluaciones que han demostrado resultados positivos en el bienestar de los NNA
Estándares del enfoque de derechos humanos con foco en la niñez, interdependencia e interrelación
La acción planificada requirió de la coordinación con otra institución pública para su implementación
Estándares del enfoque de derechos humanos con foco en la niñez, rendición de cuenta a los NNA y sus familias
La acción ¿considera la evaluación de satisfacción de los sujetos de intervención?
Estándares del enfoque de derechos humanos con foco en la niñez, mecanismos formales de evaluación
La acción planificada ¿considera mecanismos formales de evaluación en el período?