Acción

Finalizada, logra objetivo

Fortalecimiento del Plan Nacional de la Lectura del Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio asociado a establecimientos educativos.

Responsable

Subsecretaría de las Culturas y las Artes

Eje

DESARROLLO

Resultado estratégico

CALIDAD INTEGRAL DE LA EDUCACIÓN

Linea de acción

Fortalecimiento de metodologías pedagógicas de enseñanza y aprendizaje.

Descripción de la acción

Diálogos en Movimiento es una acción —parte del Plan Nacional de la Lectura— que promueve experiencias de lectura participativa entre jóvenes y escritores y sus obras. Consiste en un proceso de lectura compartido de 4 sesiones, mediado por un docente o mediador de lectura. En la primera se les entrega el libro físico a los participantes y el proceso culmina con un encuentro y diálogo entre los lectores y el autor de la obra leída. En 2020 el programa se realizó de manera virtual en todo el país

Avance del reporte
¿Cómo se financia esta acción?
  • Ley de Presupuestos

Otros financiamientos

  • Se financia por Ley de Presupuestos pero no es posible identificar directamente los recursos asociados.
Caracterización del reporte
¿A qué tramos va dirigida la acción?
  • 0-3 años
  • 4-5 años
  • 6-13 años
  • 14-17 años
  • 0-17 años

Incluye:

  • NNA bajo protección del Estado
  • Adolescentes en conflicto con justicia
  • NNA en situación de pobreza
¿La acción se relaciona con el Acuerdo Nacional por la Infancia?
  • No
¿Acción se relaciona con los Objetivos de Desarrollo Sostenible?
  • No
Estándares del enfoque de derechos humanos con foco en la niñez, participación de NNA
El desarrollo de la acción considera informar a los NNA sobre dicha acción
  • No
El desarrollo de la acción considera consultar la opinión de los NNA sobre dicha acción
El desarrollo de la acción considera incorporar la opinion y/o propuestas de NNA en dicha acción
  • No
Estándares del enfoque de derechos humanos con foco en la niñez, interés superior del niño
La acción se basa en estudios/evaluaciones que han demostrado resultados positivos en el bienestar de los NNA
  • No
Estándares del enfoque de derechos humanos con foco en la niñez, interdependencia e interrelación
La acción planificada requirió de la coordinación con otra institución pública para su implementación
Estándares del enfoque de derechos humanos con foco en la niñez, rendición de cuenta a los NNA y sus familias
La acción ¿considera la evaluación de satisfacción de los sujetos de intervención?
  • No
Estándares del enfoque de derechos humanos con foco en la niñez, mecanismos formales de evaluación
La acción planificada ¿considera mecanismos formales de evaluación en el período?
  • No
Para ver el avance reportado en años anteriores seleccionar otro ciclo en el filtro superior