Acción

Finalizada, logra objetivo

Diseño de un modelo para la distribución de los jardines infantiles, tomando en cuenta criterios territoriales.

Responsable

Subsecretaría de Educación Parvularia

Corresponsable

Junta Nacional de Jardines Infantiles

Eje

DESARROLLO

Resultado estratégico

INCLUSIÓN EDUCATIVA

Linea de acción

Desarrollo de acciones para aumentar el acceso, permanencia y finalización de la educación escolar, con especial énfasis en la enseñanza media.

Descripción de la acción

Se elaboró una plataforma de georreferenciación "Mi barrio, Mi jardín" que permite identificar la cantidad de salas cuna y jardines infantiles, por comunas optimizando la posibilidad de establecer las barreras de acceso de los niños y niñas a las salas cuna y jardines infantiles, así como mejorar el diseño de la apertura de cupos y establecimientos.

Avance del reporte
¿Cómo se financia esta acción?

Otros financiamientos

  • Se financia por Ley de Presupuestos pero no es posible identificar directamente los recursos asociados.
Caracterización del reporte
¿A qué tramos va dirigida la acción?
  • 0-3 años
  • 4-5 años
  • 6-13 años
  • 14-17 años
  • 0-17 años

Incluye:

  • NNA en situación de pobreza
  • NNA bajo protección del Estado
  • NNA en situación de migración
  • NNA en situación de discapacidad
  • NNA pertenece a pueblos indígenas
  • NNA diversos en su sexualidad
  • NNA en emergencia (debido a desastres naturales, crisis humanitaria, crisis social, crisis económica, etc.)
¿La acción se relaciona con el Acuerdo Nacional por la Infancia?
  • No
¿Acción se relaciona con los Objetivos de Desarrollo Sostenible?
  • No
Estándares del enfoque de derechos humanos con foco en la niñez, participación de NNA
El desarrollo de la acción considera informar a los NNA sobre dicha acción
  • No
El desarrollo de la acción considera consultar la opinión de los NNA sobre dicha acción
  • No
El desarrollo de la acción considera incorporar la opinion y/o propuestas de NNA en dicha acción
  • No
Estándares del enfoque de derechos humanos con foco en la niñez, interés superior del niño
La acción se basa en estudios/evaluaciones que han demostrado resultados positivos en el bienestar de los NNA
  • No
Estándares del enfoque de derechos humanos con foco en la niñez, interdependencia e interrelación
La acción planificada requirió de la coordinación con otra institución pública para su implementación
Estándares del enfoque de derechos humanos con foco en la niñez, rendición de cuenta a los NNA y sus familias
La acción ¿considera la evaluación de satisfacción de los sujetos de intervención?
  • No
Estándares del enfoque de derechos humanos con foco en la niñez, mecanismos formales de evaluación
La acción planificada ¿considera mecanismos formales de evaluación en el período?
  • No
Para ver el avance reportado en años anteriores seleccionar otro ciclo en el filtro superior