Desarrollar un curso e learning para funcionarios y funcionarias sobre niños, niñas y adolescentes.
Responsable
Subsecretaría de Derechos Humanos
Eje
ESTRATEGIAS TRANSVERSALES
Resultado estratégico
ESTRATEGIAS TRANSVERSALES
Linea de acción
Fortalecimiento de competencias técnicas y profesionales desde el enfoque de derechos de la infancia.
Descripción de la acción
Es un curso e-learning, cuyo objetivo es abordar aspectos conceptuales relacionados con los derechos de los NNA, la especial protección para este grupo y los aspectos normativos y de políticas públicas relacionados. Cuenta con 4 módulos, es autoaplicado y de una duración de ocho horas lectivas. Estará a disposición de todos los funionarios/as en la plataforma de formación de la Subsecretaría de Derechos Humanos.
Avance del reporte
¿Cómo se financia esta acción?
Otros financiamientos
-
Se financia por Ley de Presupuestos pero no es posible identificar directamente los recursos asociados.
Caracterización del reporte
¿A qué tramos va dirigida la acción?
- 0-3 años
- 4-5 años
- 6-13 años
- 14-17 años
- 0-17 años
Incluye:
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NNA bajo protección del Estado
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NNA en situación de migración
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NNA en situación de discapacidad
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NNA pertenece a pueblos indígenas
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NNA diversos en su sexualidad
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Adolescentes en conflicto con justicia
¿La acción se relaciona con el Acuerdo Nacional por la Infancia?
¿Acción se relaciona con los Objetivos de Desarrollo Sostenible?
Estándares del enfoque de derechos humanos con foco en la niñez, participación de NNA
El desarrollo de la acción considera informar a los NNA sobre dicha acción
El desarrollo de la acción considera consultar la opinión de los NNA sobre dicha acción
El desarrollo de la acción considera incorporar la opinion y/o propuestas de NNA en dicha acción
Estándares del enfoque de derechos humanos con foco en la niñez, interés superior del niño
La acción se basa en estudios/evaluaciones que han demostrado resultados positivos en el bienestar de los NNA
Estándares del enfoque de derechos humanos con foco en la niñez, interdependencia e interrelación
La acción planificada requirió de la coordinación con otra institución pública para su implementación
Estándares del enfoque de derechos humanos con foco en la niñez, rendición de cuenta a los NNA y sus familias
La acción ¿considera la evaluación de satisfacción de los sujetos de intervención?
Estándares del enfoque de derechos humanos con foco en la niñez, mecanismos formales de evaluación
La acción planificada ¿considera mecanismos formales de evaluación en el período?