Finalizada, logra objetivo
Incorporación de metodologías que faciliten el desarrollo de diagnósticos territoriales y/o comunitarios que incorporen las necesidades de desarrollo y propuestas de NNA expresadas por ellos en instancias de participación.
Responsable
Fondo de Solidaridad e Inversión Social
Resultado estratégico
HABITABILIDAD Y ENTORNO
Linea de acción
Disminución de brechas de acceso a vivienda digna.
Descripción de la acción
El proceso implicaba el desarrollo de un diagnóstico participativo en el cual a través de dispositivos metodológicos se logrará la participación de los NNA en instancias comunitarias. Además, se buscó la definición de un plan de desarrollo local, donde los NNA participen en instancias de toma de decisiones y en la definición de iniciativas a ser financiadas por el programa. Se inició el 2019 y terminó el 2020.
Avance del reporte
¿Cómo se financia esta acción?
Caracterización del reporte
¿A qué tramos va dirigida la acción?
- 0-3 años
- 4-5 años
- 6-13 años
- 14-17 años
- 0-17 años
Incluye:
-
NNA en situación de pobreza
-
NNA en situación de migración
¿La acción se relaciona con el Acuerdo Nacional por la Infancia?
¿Acción se relaciona con los Objetivos de Desarrollo Sostenible?
Estándares del enfoque de derechos humanos con foco en la niñez, participación de NNA
El desarrollo de la acción considera informar a los NNA sobre dicha acción
El desarrollo de la acción considera consultar la opinión de los NNA sobre dicha acción
El desarrollo de la acción considera incorporar la opinion y/o propuestas de NNA en dicha acción
Estándares del enfoque de derechos humanos con foco en la niñez, interés superior del niño
La acción se basa en estudios/evaluaciones que han demostrado resultados positivos en el bienestar de los NNA
Estándares del enfoque de derechos humanos con foco en la niñez, interdependencia e interrelación
La acción planificada requirió de la coordinación con otra institución pública para su implementación
Estándares del enfoque de derechos humanos con foco en la niñez, rendición de cuenta a los NNA y sus familias
La acción ¿considera la evaluación de satisfacción de los sujetos de intervención?
Estándares del enfoque de derechos humanos con foco en la niñez, mecanismos formales de evaluación
La acción planificada ¿considera mecanismos formales de evaluación en el período?