Acción

En Implementación

Fortalecimiento de la coordinación intersectorial con MINEDUC, SENCE, FOSIS y otros servicios atingentes, para acceso a capacitación y programas laborales.

Responsable

Servicio Nacional de Menores

Corresponsable

Ministerio de Desarrollo Social y Familia

Subsecretaría de Justicia

Eje

PROTECCIÓN

Resultado estratégico

RESTITUCIÓN DE LOS DERECHOS DE LOS NNA PRIVADOS DE SU MEDIO FAMILIAR

Linea de acción

Desarrollo de un modelo para la vida independiente de adolescentes, que están en cuidado alternativo, con foco en la protección social.

Descripción de la acción

Se implementa el Programa de Tutorías Pedagógicas en los Centros de Cuidado Alternativo Residencial (SENAME-MINEDUC) de la Región de Valparaíso, Biobío y Metropolitana. Sename cuenta con un convenio con SENCE de Transferencias del Sector Público (TSP), de renovación anual, donde dicha repartición, transfiere recursos económicos al Servicio para la implementación de cursos de capacitación laboral por parte de OTECs, a jóvenes de centros y programas del circuito RPA.

Avance del reporte
¿Cómo se financia esta acción?

Otros financiamientos

  • Se transfieren recursos desde SENCE y MINEDUC. FOSIS financia Piloto
  • Se transfieren recursos desde SENCE y MINEDUC. FOSIS financia Piloto
Caracterización del reporte
¿A qué tramos va dirigida la acción?
  • 0-3 años
  • 4-5 años
  • 6-13 años
  • 14-17 años
  • 0-17 años

Incluye:

  • Adolescentes en conflicto con justicia
  • NNA bajo protección del Estado
¿La acción se relaciona con el Acuerdo Nacional por la Infancia?
¿Acción se relaciona con los Objetivos de Desarrollo Sostenible?
  • No
Estándares del enfoque de derechos humanos con foco en la niñez, participación de NNA
El desarrollo de la acción considera informar a los NNA sobre dicha acción
El desarrollo de la acción considera consultar la opinión de los NNA sobre dicha acción
El desarrollo de la acción considera incorporar la opinion y/o propuestas de NNA en dicha acción
Estándares del enfoque de derechos humanos con foco en la niñez, interés superior del niño
La acción se basa en estudios/evaluaciones que han demostrado resultados positivos en el bienestar de los NNA
  • No
Estándares del enfoque de derechos humanos con foco en la niñez, interdependencia e interrelación
La acción planificada requirió de la coordinación con otra institución pública para su implementación
Estándares del enfoque de derechos humanos con foco en la niñez, rendición de cuenta a los NNA y sus familias
La acción ¿considera la evaluación de satisfacción de los sujetos de intervención?
Estándares del enfoque de derechos humanos con foco en la niñez, mecanismos formales de evaluación
La acción planificada ¿considera mecanismos formales de evaluación en el período?
  • No
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