Incorporación de los hogares con NNA en situación de discapacidad y dependencia, en las comunas contempladas en el Programa de Red Local del Subsistema de Apoyos y Cuidado (Chile Cuida), de acuerdo con la cobertura comunal establecida.
Responsable
Subsecretaría de Servicios Sociales
Corresponsable
Ministerio de Salud
Servicio Nacional de la Discapacidad
Resultado estratégico
PROTECCIÓN SOCIAL
Linea de acción
Implementación y consolidación del Subsistema Nacional de Apoyos y Cuidados.
Descripción de la acción
La acción consistente en incorporar al Programa Red Local de Apoyos y Cuidados y generar un plan de intervención para hogares que presenten al menos 1 niño, niña menor de 5 en situación de dependencia.
Avance del reporte
¿Cómo se financia esta acción?
Otros financiamientos
-
Se financia por Ley de Presupuestos pero no es posible identificar directamente los recursos asociados.
Caracterización del reporte
¿A qué tramos va dirigida la acción?
- 0-3 años
- 4-5 años
- 6-13 años
- 14-17 años
- 0-17 años
Incluye:
-
NNA en situación de discapacidad
-
NNA en situación de pobreza
¿La acción se relaciona con el Acuerdo Nacional por la Infancia?
¿Acción se relaciona con los Objetivos de Desarrollo Sostenible?
Estándares del enfoque de derechos humanos con foco en la niñez, participación de NNA
El desarrollo de la acción considera informar a los NNA sobre dicha acción
El desarrollo de la acción considera consultar la opinión de los NNA sobre dicha acción
El desarrollo de la acción considera incorporar la opinion y/o propuestas de NNA en dicha acción
Estándares del enfoque de derechos humanos con foco en la niñez, interés superior del niño
La acción se basa en estudios/evaluaciones que han demostrado resultados positivos en el bienestar de los NNA
Estándares del enfoque de derechos humanos con foco en la niñez, interdependencia e interrelación
La acción planificada requirió de la coordinación con otra institución pública para su implementación
Estándares del enfoque de derechos humanos con foco en la niñez, rendición de cuenta a los NNA y sus familias
La acción ¿considera la evaluación de satisfacción de los sujetos de intervención?
Estándares del enfoque de derechos humanos con foco en la niñez, mecanismos formales de evaluación
La acción planificada ¿considera mecanismos formales de evaluación en el período?