Acción

En Implementación

Mejoramiento y reconstrucción de modelo y metodología de Alerta Niñez.

Responsable

Subsecretaría de Evaluación Social

Eje

PROTECCIÓN

Resultado estratégico

PROTECCIÓN SOCIAL

Linea de acción

Diseño del modelo de gestión del Sistema de Protección Integral de Derechos de la Niñez y la Adolescencia y su implementación a nivel local.

Descripción de la acción

Debido a que la Alerta de Niñez lleva mas de un año en funcionamiento, se han encontrado posibles mejoras para aplicar en el indicador, por lo mismo es necesario mejorar el instrumento predictivo.

Avance del reporte
¿Cómo se financia esta acción?

Otros financiamientos

  • La acción se desarrolla como parte de la gestión que realiza la institución.
Caracterización del reporte
¿A qué tramos va dirigida la acción?
  • 0-3 años
  • 4-5 años
  • 6-13 años
  • 14-17 años
  • 0-17 años
¿La acción se relaciona con el Acuerdo Nacional por la Infancia?
¿Acción se relaciona con los Objetivos de Desarrollo Sostenible?
  • No
Estándares del enfoque de derechos humanos con foco en la niñez, participación de NNA
El desarrollo de la acción considera informar a los NNA sobre dicha acción
  • No
El desarrollo de la acción considera consultar la opinión de los NNA sobre dicha acción
  • No
El desarrollo de la acción considera incorporar la opinion y/o propuestas de NNA en dicha acción
  • No
Estándares del enfoque de derechos humanos con foco en la niñez, interés superior del niño
La acción se basa en estudios/evaluaciones que han demostrado resultados positivos en el bienestar de los NNA
Estándares del enfoque de derechos humanos con foco en la niñez, interdependencia e interrelación
La acción planificada requirió de la coordinación con otra institución pública para su implementación
  • No
Estándares del enfoque de derechos humanos con foco en la niñez, rendición de cuenta a los NNA y sus familias
La acción ¿considera la evaluación de satisfacción de los sujetos de intervención?
  • No
Estándares del enfoque de derechos humanos con foco en la niñez, mecanismos formales de evaluación
La acción planificada ¿considera mecanismos formales de evaluación en el período?
  • No
Para ver el avance reportado en años anteriores seleccionar otro ciclo en el filtro superior