Acción

En Implementación

Diseño de un sistema de información y seguimiento a las trayectorias educativas de los NNA, que permita levantar alertas para prevenir la interrupción de su proceso educativo o la salida del sistema escolar, además de dar respuesta pertinente a los NNA que han visto interrumpida su trayectoria escolar, para su reingreso al sistema escolar.

Responsable

Subsecretaría de Educación

Corresponsable

División de Políticas Sociales

Eje

DESARROLLO

Resultado estratégico

INCLUSIÓN EDUCATIVA

Linea de acción

Desarrollo y fortalecimiento de las capacidades técnicas y accesibilidad para la inclusión educativa de los NNA de grupos prioritarios.

Descripción de la acción

Se diseñó y piloteó una nueva modalidad educativa, denominada "de reingreso". Esta nueva modalidad está pensada para aquellos NNJ que vieron interrumpida su trayectoria escolar, llevando 2 años o más fuera del sistema. Se incluyó, asimismo, a estudiantes que actualmente se encuentran en educación de adultos (EPJA) y tienen entre 12 y 21 años.

Avance del reporte
¿Cómo se financia esta acción?

Otros financiamientos

  • Se financia por Ley de Presupuestos pero no es posible identificar directamente los recursos asociados.
Caracterización del reporte
¿A qué tramos va dirigida la acción?
  • 0-3 años
  • 4-5 años
  • 6-13 años
  • 14-17 años
  • 0-17 años

Incluye:

  • NNA en situación de pobreza
  • NNA bajo protección del Estado
  • NNA en situación de migración
  • NNA en situación de discapacidad
  • NNA diversos en su sexualidad
  • NNA pertenece a pueblos indígenas
  • NNA en emergencia (debido a desastres naturales, crisis humanitaria, crisis social, crisis económica, etc.)
  • Adolescentes en conflicto con justicia
¿La acción se relaciona con el Acuerdo Nacional por la Infancia?
¿Acción se relaciona con los Objetivos de Desarrollo Sostenible?
  • No
Estándares del enfoque de derechos humanos con foco en la niñez, participación de NNA
El desarrollo de la acción considera informar a los NNA sobre dicha acción
El desarrollo de la acción considera consultar la opinión de los NNA sobre dicha acción
  • No
El desarrollo de la acción considera incorporar la opinion y/o propuestas de NNA en dicha acción
  • No
Estándares del enfoque de derechos humanos con foco en la niñez, interés superior del niño
La acción se basa en estudios/evaluaciones que han demostrado resultados positivos en el bienestar de los NNA
  • No
Estándares del enfoque de derechos humanos con foco en la niñez, interdependencia e interrelación
La acción planificada requirió de la coordinación con otra institución pública para su implementación
Estándares del enfoque de derechos humanos con foco en la niñez, rendición de cuenta a los NNA y sus familias
La acción ¿considera la evaluación de satisfacción de los sujetos de intervención?
  • No
Estándares del enfoque de derechos humanos con foco en la niñez, mecanismos formales de evaluación
La acción planificada ¿considera mecanismos formales de evaluación en el período?
  • No
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