Acción

En Implementación

Desarrollar y evaluar 3 pilotos de rehabilitación infantil para buscar las alternativas de incorporar gradualmente desde MINSAL las prestaciones de rehabilitación infantil en la estrategia de rehabilitación integral.

Responsable

Servicio Nacional de la Discapacidad

Corresponsable

Ministerio de Educación

Eje

DESARROLLO

Resultado estratégico

INCLUSIÓN EDUCATIVA

Linea de acción

Desarrollo y fortalecimiento de las capacidades técnicas y accesibilidad para la inclusión educativa de los NNA de grupos prioritarios.

Descripción de la acción

Implementar dispositivos de rehabilitación infantil en 3 comunas del país, incorporando las prestaciones dirigidas a esta población en la estrategia de rehabilitación integral de la red de Centros Comunitarios de Rehabilitación ya existentes, que hoy sólo atiende a mayores de 18 años, esta acción permite el acceso de niños, niñas y adolescentes con discapacidad a las atenciones necesarias que le permiten mejorar su funcionalidad , contexto y participar de los procesos sociales.

Avance del reporte
¿Cómo se financia esta acción?
  • Ley de Presupuestos
Caracterización del reporte
¿A qué tramos va dirigida la acción?
  • 0-3 años
  • 4-5 años
  • 6-13 años
  • 14-17 años
  • 0-17 años

Incluye:

  • NNA en situación de discapacidad
¿La acción se relaciona con el Acuerdo Nacional por la Infancia?
  • No
¿Acción se relaciona con los Objetivos de Desarrollo Sostenible?
  • No
Estándares del enfoque de derechos humanos con foco en la niñez, participación de NNA
El desarrollo de la acción considera informar a los NNA sobre dicha acción
  • No
El desarrollo de la acción considera consultar la opinión de los NNA sobre dicha acción
  • No
El desarrollo de la acción considera incorporar la opinion y/o propuestas de NNA en dicha acción
  • No
Estándares del enfoque de derechos humanos con foco en la niñez, interés superior del niño
La acción se basa en estudios/evaluaciones que han demostrado resultados positivos en el bienestar de los NNA
  • No
Estándares del enfoque de derechos humanos con foco en la niñez, interdependencia e interrelación
La acción planificada requirió de la coordinación con otra institución pública para su implementación
Estándares del enfoque de derechos humanos con foco en la niñez, rendición de cuenta a los NNA y sus familias
La acción ¿considera la evaluación de satisfacción de los sujetos de intervención?
  • No
Estándares del enfoque de derechos humanos con foco en la niñez, mecanismos formales de evaluación
La acción planificada ¿considera mecanismos formales de evaluación en el período?
  • No
Para ver el avance reportado en años anteriores seleccionar otro ciclo en el filtro superior