Acción

En Implementación

Diseño de una estrategia orientada a la formación de competencias sociales para prevenir el consumo de alcohol y drogas.

Responsable

Servicio Nacional para la Prevención y Rehabilitación del Consumo de Drogas y Alcohol

Corresponsable

Ministerio de Educación

Eje

DESARROLLO

Resultado estratégico

CALIDAD INTEGRAL DE LA EDUCACIÓN

Linea de acción

Fortalecimiento de estrategias y contenidos pedagógicos para el desarrollo de habilidades para la vida.

Descripción de la acción

Para el desarrollo de una estrategia orientada a la formación de competencias sociales para prevenir el consumo de alcohol y drogas se cuenta con dos programas que se implementan en establecimientos educacionales. El primero de ellos, PPEE considera estrategias de prevención ambiental y universal, para el fortalecimiento de competencias institucionales, mientras que el segundo, Actuar a Tiempo, considera estrategias de prevención selectiva e indicada dirigidos a competencias individuales.

Avance del reporte
¿Cómo se financia esta acción?
  • Ley de Presupuestos

Otros financiamientos

  • Se financia por Ley de Presupuestos pero no es posible identificar directamente los recursos asociados.
Caracterización del reporte
¿A qué tramos va dirigida la acción?
  • 0-3 años
  • 4-5 años
  • 6-13 años
  • 14-17 años
  • 0-17 años

Incluye:

  • NNA en situación de pobreza
  • NNA en situación de migración
  • NNA pertenece a pueblos indígenas
  • NNA diversos en su sexualidad
¿La acción se relaciona con el Acuerdo Nacional por la Infancia?
¿Acción se relaciona con los Objetivos de Desarrollo Sostenible?
  • No
Estándares del enfoque de derechos humanos con foco en la niñez, participación de NNA
El desarrollo de la acción considera informar a los NNA sobre dicha acción
El desarrollo de la acción considera consultar la opinión de los NNA sobre dicha acción
El desarrollo de la acción considera incorporar la opinion y/o propuestas de NNA en dicha acción
Estándares del enfoque de derechos humanos con foco en la niñez, interés superior del niño
La acción se basa en estudios/evaluaciones que han demostrado resultados positivos en el bienestar de los NNA
Estándares del enfoque de derechos humanos con foco en la niñez, interdependencia e interrelación
La acción planificada requirió de la coordinación con otra institución pública para su implementación
Estándares del enfoque de derechos humanos con foco en la niñez, rendición de cuenta a los NNA y sus familias
La acción ¿considera la evaluación de satisfacción de los sujetos de intervención?
  • No
Estándares del enfoque de derechos humanos con foco en la niñez, mecanismos formales de evaluación
La acción planificada ¿considera mecanismos formales de evaluación en el período?
Para ver el avance reportado en años anteriores seleccionar otro ciclo en el filtro superior