Diseño de una estrategia orientada a la formación de competencias sociales para prevenir el consumo de alcohol y drogas.
Responsable
Servicio Nacional para la Prevención y Rehabilitación del Consumo de Drogas y Alcohol
Corresponsable
Ministerio de Educación
Resultado estratégico
CALIDAD INTEGRAL DE LA EDUCACIÓN
Linea de acción
Fortalecimiento de estrategias y contenidos pedagógicos para el desarrollo de habilidades para la vida.
Descripción de la acción
Para el desarrollo de una estrategia orientada a la formación de competencias sociales para prevenir el consumo de alcohol y drogas se cuenta con dos programas que se implementan en establecimientos educacionales. El primero de ellos, PPEE considera estrategias de prevención ambiental y universal, para el fortalecimiento de competencias institucionales, mientras que el segundo, Actuar a Tiempo, considera estrategias de prevención selectiva e indicada dirigidos a competencias individuales.
Avance del reporte
¿Cómo se financia esta acción?
Otros financiamientos
-
Se financia por Ley de Presupuestos pero no es posible identificar directamente los recursos asociados.
Caracterización del reporte
¿A qué tramos va dirigida la acción?
- 0-3 años
- 4-5 años
- 6-13 años
- 14-17 años
- 0-17 años
Incluye:
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NNA en situación de pobreza
-
NNA en situación de migración
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NNA pertenece a pueblos indígenas
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NNA diversos en su sexualidad
¿La acción se relaciona con el Acuerdo Nacional por la Infancia?
¿Acción se relaciona con los Objetivos de Desarrollo Sostenible?
Estándares del enfoque de derechos humanos con foco en la niñez, participación de NNA
El desarrollo de la acción considera informar a los NNA sobre dicha acción
El desarrollo de la acción considera consultar la opinión de los NNA sobre dicha acción
El desarrollo de la acción considera incorporar la opinion y/o propuestas de NNA en dicha acción
Estándares del enfoque de derechos humanos con foco en la niñez, interés superior del niño
La acción se basa en estudios/evaluaciones que han demostrado resultados positivos en el bienestar de los NNA
Estándares del enfoque de derechos humanos con foco en la niñez, interdependencia e interrelación
La acción planificada requirió de la coordinación con otra institución pública para su implementación
Estándares del enfoque de derechos humanos con foco en la niñez, rendición de cuenta a los NNA y sus familias
La acción ¿considera la evaluación de satisfacción de los sujetos de intervención?
Estándares del enfoque de derechos humanos con foco en la niñez, mecanismos formales de evaluación
La acción planificada ¿considera mecanismos formales de evaluación en el período?