Generación de estrategias de intervención medioambiental desde el ámbito pedagógico (proyectos de reciclaje, por ejemplo), en el contexto del Sistema Nacional de Certificación Ambiental Escolar (SNCAE).
Responsable
Subsecretaría de Medio Ambiente
Corresponsable
Ministerio de Educación
Resultado estratégico
CALIDAD INTEGRAL DE LA EDUCACIÓN
Linea de acción
Fortalecimiento de la formación integral en el proceso de aprendizaje de los NNA.
Descripción de la acción
Entregar orientaciones a los establecimientos educacionales del país, que son parte del Sistema Nacional de Certificación Ambiental de Establecimientos Educacionales, para que desarrollen proyectos y actividades ambientales con fines pedagógicos, que incidan en la formación ambiental de los niños, niñas y adolescentes, que son parte de esas comunidades educativas
Avance del reporte
¿Cómo se financia esta acción?
Caracterización del reporte
¿A qué tramos va dirigida la acción?
- 0-3 años
- 4-5 años
- 6-13 años
- 14-17 años
- 0-17 años
¿La acción se relaciona con el Acuerdo Nacional por la Infancia?
¿Acción se relaciona con los Objetivos de Desarrollo Sostenible?
Estándares del enfoque de derechos humanos con foco en la niñez, participación de NNA
El desarrollo de la acción considera informar a los NNA sobre dicha acción
El desarrollo de la acción considera consultar la opinión de los NNA sobre dicha acción
El desarrollo de la acción considera incorporar la opinion y/o propuestas de NNA en dicha acción
Estándares del enfoque de derechos humanos con foco en la niñez, interés superior del niño
La acción se basa en estudios/evaluaciones que han demostrado resultados positivos en el bienestar de los NNA
Estándares del enfoque de derechos humanos con foco en la niñez, interdependencia e interrelación
La acción planificada requirió de la coordinación con otra institución pública para su implementación
Estándares del enfoque de derechos humanos con foco en la niñez, rendición de cuenta a los NNA y sus familias
La acción ¿considera la evaluación de satisfacción de los sujetos de intervención?
Estándares del enfoque de derechos humanos con foco en la niñez, mecanismos formales de evaluación
La acción planificada ¿considera mecanismos formales de evaluación en el período?